Correas de cuero para cámaras

L1008322

Es increíble la posibilidad que ofrece internet para comprar cosas. Yo habitualmente compro en Ebay y en tiendas online, no solo porque busco precios mas bajos sino porque muchas cosas que compro serían casi imposible de conseguir físicamente, por ejemplo en un mercadillo. Siempre hay un riesgo al comprar en internet pero de momento he tenido suerte y cuando no ha sido así he podido devolver sin problemas lo que compré.

Esta vez lo que me llamó la atención fue el hecho de poder comprar algo directamente al artesano que lo hace, sin intermediarios. Y hablar con él directamente.
En concreto he comprado dos correas de cuero, una de mano y otra para el hombro.

DSC06557

El vendedor de estas correas solo vende mediante Facebook o Instagram, se llama YBPutro y es de Indonesia. Uno puede chatear con él (en inglés) y pedirle exactamente lo que quieres y dejarte aconsejar. La mayoría de los productos que vende los publicita usando las fotos que los mismos compradores ponen en Instagram. Ciertamente eso dice mucho de reputación como vendedor. Después de todo, la compra y venta en internet (foros, ebay, etc) se basa fuertemente en la reputación tanto de los compradores como de los vendedores.

DSC06562

Por eso es importante al menos investigar un poco al comprador antes de soltar la pasta. Sobre todo si lo que compramos tiene cierto valor o hay muchas posibilidades de que pueda venir con defectos no visibles (cámaras antiguas por ejemplo).

El envío Indonesia-España fue realmente rápido y por suerte no paso por aduanas, el vendedor lo envió al día siguiente el paquete y todo el proceso tardo unos 18 días naturales. Lo típico cuando algo viene de Asia.

DSC06564

El envoltorio es el clásico de un producto artesanal 100%, papel madera atado con un hilo de cuero.

DSC06559

La calidad de la correa es excelente, el cuero es grueso y la terminación es muy buena. Da la impresión de ser una de esas correas que venían en la cámaras antiguas, pero nueva. Pensada para durar muchos años, como se hacían antes las cosas.

La correa de hombro que compré es de las cortas, la típica que se usa en cámaras telemétricas, aproximadamente de unos 95cm (Artisan & Artist las hace de ese largo también) pero también las hay mas largas.

Una cosa que me “preocupaba” era que la correa no se deslizara una vez puesta al hombro. Me molesta mucho, sobre todo en invierno con un abrigo puesto que la cámara este constantemente a punto de caerse por este motivo y dado que la correa es corta no suelo llevarla cruzada a no ser que ya no vaya a hacer fotos. Se que mucha gente la lleva directamente delante, en el pecho. Pero se me hace muy de turista… cada uno con sus manías, lo se…

Por suerte el cuero lleva muchos “pelillos” por debajo y la correa no se desliza en absoluto y el cuero es muy blando asique también se puede llevar enrollada en la mano como si fuera una correa de mano.

L1008324

Hablando de correas de mano, no suelo usar mucho este tipo de correa a no ser que la cámara sea pequeña y entre en un bolsillo, pero en el caso de la Leica o de la Sony que son cámaras relativamente pequeñas esta correa tiene sentido (en mi opinión) si llevamos un bolso para guardarla y sacarla rápidamente.

El ajuste de la correa en la mano es muy bueno, como dije antes el cuero tiene pelillos por dentro y no resbala para nada, además tiene un pequeño “pasador” que ajusta la correa a la mano.

Los precios varían según el tipo de correa, la que yo compré de hombro está entre 45 y 58 euros envío incluido, nada mal en comparación con otros fabricantes (que cuestan el doble!) menos aún para esta calidad. Y lo mejor es que ese dinero va directamente al artesano que las hace.

Si buscas una correa hecha a mano, con cuero de verdad y de buena calidad estas son una excelente opción!

Luis.

La “tienda” la puedes ver aqui:

https://instagram.com/ybputro/

9 thoughts on “Correas de cuero para cámaras

    1. Hola Juan ! pues si el cuero es lo mejor en estos casos, es de los mejores materiales al tacto…. y duran muchisimos años… no hay mas que ver cuantas correas antiguas aun siguen funcionando 🙂
      Un abrazo!

  1. Bonita correa, aunque a mi lo que me gusta, es la “medio funda” que tienes en la A7II, le queda preciosa. Podrías indicar de donde es?

    Muchas gracias!

    1. Hola Dani!
      La correa es esta: Dignis Italian Leather Sony A7 M2 Half Case Brown for Sony A7 II, La puedes buscar en ebay, solo decirte que viene de asia y en mi caso me cobraron algo asi como 20 euros de aduanas. Por lo demas perfecta, mejora bastante la ergonomia de la camara !
      Un saludo!

  2. Hermosa correa y queda de lujo! Yo le quité la correa a mi Pentax Spomatic y se la puse a la 7D MK II jaja Detesto las correas de canon y me dan alergia en el cuello jaja en cambio con la correa de la pentax queda mucho más sutil y de cuero!

  3. No hay nada mejor que las correas antiguas ! o al menos las modernas pero artesanales. Las que traen las camaras son utiles y funcionales, pero horribles 🙂
    Yo a la A7II le volvi a poner la original Sony aunque seguramente luego use la Artisan negra que tengo en la Sony y la M9 le ponga la original Leica ya vere. Estoy que me como las uñas esperando que me envien de nuevo la M9 desde alemania (esta ahi por el problema de la corrosion).

Responder

