Sony A7S + Mitakon, ver en la oscuridad

DSC00703
Sony A7S @ISO 16.000, Mitakon 50mm f/0.95 @ f/0.95

Siempre me interesó mas el rendimiento de una cámara a ISO base que a ISOs astronómicos. Mi primer experiencia “reveladora” en cuanto al ruido, fue la Canon 5D mark III, que iba muy bien hasta ISO 12.800, pero tenia la pega de que a ISO base tenia ruido claramente visible en las sombras. De ahí el constante habito de “exponer a la derecha”.

En este aspecto la A7S es increíble porque no hay ruido visible a ISO 100 y según mi criterio esta cámara produce imágenes perfectamente usables hasta ISO 51.200.

La A7S es capaz de producir imágenes con apenas ruido o bastante aceptable, en todo el rango que mencioné antes preservando muy bien el color y el rango dinámico.

Todas las fotos de esta entrada están tomadas con la Sony A7S y el Mitakon 50/0.95, la luz además de poca era realmente mala, dura y una mezcla de temperaturas entre una y otra bastante evidente. Y están procesadas desde RAW con una reducción de ruido muy suave (20 en el slider de LR) y en algunos casos con efecto de grano y en otros sin.

Como muchos han dicho ya, esta cámara es capaz de cambiar los hábitos de uso de nuestro equipo, no solo porque ahora se puede usar con menos miedo el AUTO-ISO sinó porque ahora ademas podemos hacer eso pero en manual, dejando fijos los parámetros de diafragma y velocidad de obturación y apoyarnos con bastante confianza en que la capacidad del sensor nos va a sacar de apuros.

DSC00700
ISO 32.000

DSC00695
ISO 10.000

Lo bueno del ruido de esta cámara es que parece haber muy poco croma-noise en las sombras (aunque es posible que Sony haga algo de magia en los RAW) y la distribución del ruido en las zonas de zombras-altas luces se parece mucho al film:
DSC00712

crop-ramoncin
ISO 16.000, crop de la anterior al 100% (hacer click).

Lo mejor de todo, comparando con Canon es que no hay banding en las zonas de sombras-ruido.

DSC00719
ISO 12.800

Por ultimo decir que este sensor a diferencia de casos extremos como la Pentax K-5 que era ISOless y que por supuesto también lleva sensor Sony, esta parece ser ISOless solo en el rango 3200-51.200.

Pues si, finalmente hice un post sobre ruido. Probablemente el primero y ultimo en Coolframe. 🙂

Anuncios

5 thoughts on “Sony A7S + Mitakon, ver en la oscuridad

  1. Pues por el resultado podrías hacer alguno más, ¿no?
    Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre…
    A mí me ha gustado y nos has arrojado mucha “luz” sobre el tema, aunque no tengamos esa cámara ni ese objetivo que te han regalado en los chinos por comprar sartenes de 5 euros… jejeje
    Un abrazo.

    1. Gracias Juan ! la verdad que no estoy seguro pero estoy pensando re-orientar el contenido del blog a algo mas fotografico y menos tecnico. No lo se…. oye las sartenes de los chinos me salieron muy buena !! y el objetivo tambien :p

      1. Mi opinión, mi humilde opinión:
        Luis, yo no quitaría la parte técnica, la considero interesante aunque a veces tenga demasiados tecnicismos, pero también es una forma de obligarnos a tener más nociones técnicas que son complementarias con el simple ensayo y error que todos tenemos como norma. Con lo técnico se adquieren valiosos datos que de otra forma no nos molestaríamos en adquirir, por esto yo no lo quitaría.
        Pero sí es verdad que no le vendría mal un poco más de fotografía, al final, con las imágenes, viéndolas, es como más fotografía se aprende, y tú tienes mucho genero que mostrarnos en tu tienda de fotos, ¿no crees? Vendría bien un apartado con fotografías donde nos digas la técnica empleada y los exif de las fotos, sería una manera más de aprender y un complemento, un excelente maridaje, a tu parte técnica…
        Pero esto es solo mi humilde opinión, recuerda…
        Un abrazo.

    1. Hola Mati !
      El orden de ruido, mas a menos es este: A7S < A7R < A7, es decir la A7 es la peor de las tres en cuanto a ruido y hay ya en internet muchas comparativas, por ejemplo aqui hay una entre 5Dmk3, A7r y A7s:
      http://www.dpreview.com/articles/4613822764/high-iso-compared-sony-a7s-vs-a7r-vs-canon-eos-5d-iii
      Tambien puedes ver el "comparometro" que tienen:
      http://www.dpreview.com/previews/panasonic-dmc-gh4-sony-alpha-7s/15
      Ahi puedes elegir todas las camaras que quieras e incluso tienen la opcion de poner version "web" de la imagen, arriba a la derecha, de manera tal que todas las imagenes se normalizan al mismo tamaño para poderlas comparar mejor. Ese comparador esta muy bien pensado ya que te puedes mover por la imagen para ver como reacciona la camara en cuestion de ruido segun la zona, es decir: altas luces, sombras o incluso colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s