Agua

IMG_2040
Cadiz 2014, Canon SX220

Una de las cosas que mas me gusta en las fotos (aparte de la gente) es el agua. Si están las dos cosas en una imagen, entonces mejor aun!

IMG_1978

Me he llevado de vacaciones dos cámaras, una Canon SX220 junto con una bolsa impermeable para hacer fotos bajo el agua. Una especie de GoPro de pobre, lo se… Pero tiene una gran ventaja respecto a la gopro y es que se puede componer con la pantalla, después de todo es una cámara normal.

IMG_1964

IMG_1972

Un selfie 🙂

Además de la canon llevé la Sony A7S con un Leica Summicron 50 collapsible que por supuesto fue la que mas usé ya que la SX220 es muy básica y es la típica cámara con ultra-zoom y todo-automatico pero es pequeña, entraba bien en la bolsa y si resultaba que la bolsa no era muy estanca, pues no me importaba tanto que se ahogue !

DSC00457

Tuve la suerte de que estas vacaciones Marina estaba muy dispuesta a dejarse a hacer fotos asi que fue mi modelo en casi todas. Y con gran paciencia repitió una y otra vez el salir del agua lentamente para conseguir el efecto de las cáusticas.

DSC00462
Marina en la piscina. Sony A7S, Leica summicron 50

Salvando las distancias y desde una profunda admiración a las fotos de Helmut Newton donde salen piscinas esta ultima me hace acordar a él, sin ser su estilo, supongo que es por los dedos en el borde de la foto.

IMG_2046

IMG_2025
Otro selfie 🙂

IMG_1998

Próxima entrada…. Mitakon SpeedMaster 50mm f/0.95

Anuncios

2 thoughts on “Agua

  1. Buenas fotos, Luis.
    El agua tiene un atractivo especial que casi hipnotiza, no sé qué será… Lo que pasa es que es muy difícil su control, con esos reflejos que una veces quieres que salgan y puede que no mejoren la foto, y otras no los deseas y lo mismo es el toque definitivo en el resultado final.
    Un abrazo Luis.

    1. Gracias Juan !
      Si, efectivamente es dificil el control, pero tambien es dificil hacerlas en el medio, si las haces bajo el agua es dificil ver la pantalla de la camara y si las haces en la superficie hay que estar nadando y/o aguantando olas etc, luego ver que no queden gotas (como la primera foto) en la camara, etc, etc…
      Mas comodo en estudio 🙂
      un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s