Un poco de relax, una cámara y un lente.

DSC02253 Javier, Sony A7, Leica Summilux 50mm f/1.4 type III.

Llevo tres fines de semana seguidos yéndome de “vacaciones” y necesito un descanso ! Necesito volver a la rutina. Voy de un extremo a otro, en invierno he salido poco y he tenido pocas oportunidades de hacer fotos, por eso el aluvión de reviews y tonterías diversas en el blog, mientras que los últimos posts tienen mas fotografías y menos charla sobre equipo.

Estuvimos en Tenerife y en este viaje no quería hacer nada mas que tomar sol, comer y descansar, incluso me planteé no llevar ninguna cámara. Una preocupación menos. Luego pensé que si quería hacer fotos podía hacerlas con el móvil, pasados unos días pensé en llevar una compacta, la Panasonic LX-5 de mi mujer, una cámara que me gusta mucho. Y ya el día antes me decidí por la Sony A7 con el Leica Summilux 50mm f/1.4, el mismo combo que llevé a Paris.

DSC02284
DSC02202
(De vez en cuando intento hacer fotos que no sean retratos pero no es lo mio)

Como dije antes, al principio dudaba incluso llevar cámara asi que me tomé las cosas con mucha calma, si me apetecía haría fotos, sino no. Parte de ir mas relajado con este tema estaba el hecho de ir con el mínimo de equipo, asi que esta vez además del objetivo llevé solo un accesorio: Un polarizador circular. Como todo esto pesa poco la llevé conmigo todo el tiempo en mi cartera de hipster.

DSC02232

Una de las cosas en las que siento que me queda mucho por aprender es en la fotografía a color, en “verlas” antes de hacerlas y luego en procesarlas una vez sacada la foto. Asi que estas son un poco un experimento, buscando también el límite en la saturación.

DSC02255

Me gusta mucho jugar con la integración del fondo en los retratos, ya sean sombras, colores o bokeh. Lo difícil muchas veces es evitar que los fondos compitan con el sujeto.

DSC02247

En la playa la mayoría del tiempo usé f/11 y el objetivo enfocado a la distancia hiperfocal para olvidarme de estar enfocando a cada rato y en lugar de eso me preocupaba del polarizador, algo difícil de hacer con un EVF. Como la cámara compensa la exposición, no es fácil ver cuando el filtro te está quitando los reflejos. Para estos casos los visores ópticos son mas prácticos. Lo malo es la combinación de gafas de sol polarizadas con visor óptico y polarizador en la cámara, olvídate de ver algo que no sean “grumos” negros.

DSC02260

Realmente disfruté mucho haciendo estas fotos. Usando lo mínimo para hacerlas y viendo los encuadres con un solo campo de visión posible: Los 50mm del objetivo y mis pies para abrir o cerrar el plano.

Luis.

4 thoughts on “Un poco de relax, una cámara y un lente.

  1. Te felicito por las fotos Luis.

    Pero bueno, se de sobra que hubieses conseguido igualmente unos resultados excelentes con cualquier otra lente, me fijo en tus fotografías y veo lo que ya te han comentado, que tienes un gusto exquisito y muy buen ojo, y eso no lo da ni la cámara, ni la lente que le enrosques.

    Tus pruebas en color me gustan también, las sombras y los colores en los fondos, como dices, compiten con los sujetos pero no te preocupes, los sujetos salen victoriosos 😉

    Un abrazo.

    1. Gracias ! me alegra que te gusten! claro, la camara siempre siempre es lo de menos. No me cansare de decirlo, el problema es que es un vicio el comprar! jeje como te va con ese 35 ?

      1. Estoy muy contento con el Nikkor 35 1.4 AIS, algo blandito de más a máxima apertura, pero eso ya lo sabía antes de adquirirlo, sus desenfoques y su carácter.. me encantan.
        La verdad es que ahora solo salgo con el 35 y muy raras veces con el 24 o el 85 por decir otros que antes usaba mucho 🙂

  2. Pingback: Anónimo

Responder

