Vacaciones, Argentina parte 1 de 2

DSC02456
Marina, Buenos Aires
Nex-6, Carl Zeiss Jena Pancolar 1,7/50mm @ f/2

En el post sobre inspiración y estilo propio hablaba de que las vacaciones son un buen momento para relajarse, para hacer fotos… 🙂

Como nosotros somos familia numerosa (nada mas y nada menos que 6 personas) muchas veces cuando nos vamos de vacaciones tenemos ciertos “contratiempos” como por ejemplo, que tengamos que alquilar un coche grande de 7 plazas en vez de uno pequeño como suele ser lo normal y a veces sucede que luego nos dan dos pequeños porque la única agencia que tiene coches de 7 plazas lo tenga averiado…. Otra cosa que suele suceder es que el hotel al que vamos no tenga habitaciones comunicadas y nos toque a mi mujer y a mi dormir separados repartiéndonos los niños, etc. El mundo ya no está preparado para “familiones” así creo yo…

Pero bueno, no pasa nada nos organizamos muy bien y nos repartimos 2 niños cada uno. Como a mi como me gusta hacer fiaca por la mañana me tocan los dos que duermen más, que son Marina y Javier. El día de la foto según nos despertamos los tres vi la luz que entraba por la ventana, cerré las cortinas blancas semitransparentes para hacerla mas difusa y le pedí a Marina que se quedara quieta. La pobre me hizo caso pero a regañadientes me decía: Con esta cara de dormida ? Y yo: Si ! este es el momento del día en que tenemos esa luz !

Su paciencia duró para unas 3 fotos, ésta es una de ellas. La cámara en Av, el Zeiss en f/2 y la compesación de exposición en +3EV. Luego un postproceso de los duros, pero el rango dinámico y la calidad de los archivos RAW que da la Nex-6 dan de sobra para estas cosas.

La mayoría de fotos están sacadas con el Zeiss, objetivo que compartí entre la Nex-6 (digital) y la Pentax Spotmatic (de carrete). He quedado sorprendido con el Zeiss, no tiene la resolución que tienen los Takumars pero tiene una reproducción de color y un contraste impresionante. Para las fotos de carrete habrá que esperar, aun no las revelé.

DSC02552
Javier, Córdoba, Nex-6 + Zeiss 1,7/50mm @ f/1.7
Esperando que nos atendieran en una panadería se puso a jugar con las bolas de navidad. Muy en su linea desobedeciendo cuando le decía que no la toque.

DSC02400
Fabrizo y Javier, Puente de la mujer
Nex-6 + Zeiss 1,7/50mm @ f/2.8

DSC02617
Santiago y Marina, Carlos Paz – Córdoba
Nex-6 + Zeiss 1,7/50mm @ f/5.6

DSC02548
Niño de la calle, Córdoba. Nex-6 + Zeiss 1,7/50mm @ f/1.7
Algo típico de la peatonal de Córdoba es que los edificios que están en la Manzana Jesuítica tienen la proyección de la fachada en las aceras. El niño supongo que vive en la calle.

DSC02333
Javier en Plaza de Mayo, Buenos Aires.
Nex-6 + Dictron 2.8/35mm @ f/5.6
El símbolo de las Madres de Plaza de Mayo en el suelo representa la lucha contra el olvido y la justicia que han hecho las madres y abuelas de los mas de 30.000 desaparecidos que hubo en la dictadura militar en la que estuvo Jorge Rafael Videla como presidente de facto aproximadamente entre los años 1976 y 1981. La gran mayoría de esas 30.000 desapariciones ocurrieron entre los años 1976 y 1977. Puedo decir con orgullo que Videla fue condenado en mi país por crímenes de lesa humanidad y murió cumpliendo su condena en una cárcel común.

Ahora me queda terminar el carrete de la spotmatic y revelarlas a ver que salió.

🙂

5 thoughts on “Vacaciones, Argentina parte 1 de 2

    1. Hola Alejandro,
      Si soy argentino y cordobes ! vivo en madrid desde hace ya unos 13 años…. me alegro que te guste el blog, lo voy a retomar en un par de semanas que lo tuve parado demasiado tiempo ya 😉

Responder

