Felices fiestas!

DSC00400
Galletas navideñas echas por Bea, mi mujer.
Sony A7 + algún 50 manual de los que suelo usar.

Extraño y último post del 2013, esta vez sobre fotografía de repostería. Solo para probar que no solo hago retratos y que de vez en cuando requieren mis servicios como fotógrafo para cosas serias.

El blog no recibirá actualizaciones hasta mediados del mes que viene (Enero del 2014) que es cuando volvemos de vacaciones. Pienso llevar (además de una digital) la Spotmatic SPII con el Zeiss Jena Pancolar asique de ahí saldrán algunas fotos tiradas con Kodak TMAX-400.

Bea es una excelente cocinera y últimamente se está dedicando sobre todo a hacer repostería (junto con Marina), yendo a cursos para aprender (aunque creo que los podría dar ella ya con todo lo que sabe) y también escribiendo un blog que aún no es público pero que ya pondré el enlace. Su blog obviamente está orientado a la repostería con recetas y recursos para estos pirados que les gusta cocinar (a mi me gusta solo comer de momento). Como no podía ser de otra manera me tocó a mi la parte de fotos y menesteres informáticos… claro está. Para estas fotos tuve que aprender mucho porque de este tipo de fotografía no se nada, esta fuera de mi terreno por completo de hecho no me considero un fotógrafo de color ya que lo que mas hago es siempre blanco y negro.
Hay una mezcla entre Sony Nex-6 y Sony A7, siempre con un 50mm las dos y en algunas uso flash en softbox y en otras simplemente rebotado en el techo pero todas son con flash, el color siempre con tarjeta gris y luego un poco de ajuste para que quede mas cálido y la comida mas apetecible.

Aquí van:

Bundt cake de vainilla, unos de los que mas gustan ! 🙂

DSC01990

DSC01992

DSC01993

DSC01997

Natillas caseras:

DSC02027

Dulce de membrillo:

DSC02087

Alfajores de maizena (comida argentina) llevan dulce de leche por dentro y las tapas son de harina de maíz:

DSC02081

Galletas grabadas:

DSC00422

Doily biscuits:

DSC02118

Mini galletas rellenas:

DSC00434

Cupcakes de chicle hechos por Marina:

7K3C3090 7K3C3085-2

Felices fiestas otra vez y nos vemos en el 2014 !!
Luis.

🙂

4 thoughts on “Felices fiestas!

Responder

